Los fanáticos británicos de fútbol que viajen a Rusia para el Mundial de Fútbol de la FIFA, han sido alertados de amenazas de racismo y actos extremos por parte de los hinchas violentos que incluyen “mayores riegos” para los miembros de la comunidad LGBT.

Un Comité de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña publicó un reporte este viernes diciendo que los individuos LGBT están en un “riesgo significativo” ya que “no solo enfrentan el riesgo de violencia por parte de algunos grupos vigilantes, sino por falta de protección adecuada del Estado”.

Pride in Football, una alianza de grupos de fanáticos LGBT, le proporcionó al Comité de Asuntos Exteriores dos correos electrónicos de amenazas que recibieron antes de la Copa Mundo. Uno incluía una imagen de un hombre amenazando con un cuchillo.

Un reporte de Human Rights and Democracy publicado por la Oficina de Exteriores del Reino Unido en 2016, dice que la miembros de la comunidad LGBT estaban en riesgo de “persecución y violencia” en Rusia, y el gobierno de ese país “estaba tomando poca acción para combatir la homofobia”.

Los consejos de viaje a Rusia de la oficina de Exteriores de Gran Bretaña incluyen alertas por “ataques racialmente motivados”, y añade que los viajeros de descendencia asiática o afrocaribeña pueden “atraer atención indeseada en lugares públicos y deben tener cuidado”.

Se estima que más de 10.000 ciudadanos británicos asistan al Mundial de Rusia que inicia el 14 de junio, cuando Rusia enfrente a Arabia Saudita en Moscú. El primer partido de Inglaterra en el Mundial es contra Túnez el 18 de junio en Volgogrado, a casi 1.000 kilómetros al sur de Moscú.

 

 

 

FOTOEspecial
COMPARTIR