El presidente de la mesa directiva del senado, Ernesto Cordero Arroyo, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias.

Esta tarde, el legislador panista acudió a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde presentó pruebas en contra del candidato presidencial, entre ellas, el video donde aparece un integrante de la familia Barreiro vinculando a Anaya Cortés con actividades ilícitas.

Ernesto Cordero aseveró que ante la evidencia que se ha conocido hasta el momento es obligación de la autoridad continuar con la investigación y citar tanto a los Barreiro como al propio Anaya.

 

Cabe resaltar que tras la denuncia, el Partido Acción Nacional (PAN) informó a través de su cuenta de Twitter, que la expulsión del senador Cordero del organismo político “es inminente”.

Asimismo, el líder partidista Damián Zepeda Vidales expresó a través de un comunicado que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, “lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores”