La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila cuenta con el nombre de dos posibles responsables del asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito I, ocurrido el viernes pasado.

Gerardo Márquez, titular de la FGE, apuntó el lunes que los nombres corresponden al físico del atacante que se aprecia en el video y que la investigación está por concluirse, con lo que podrá identificarse plenamente al atacante.

Asimismo, “se tienen más videos de la huida del homicida y eso nos permitió tener mayor acercamiento y poder ver los rasgos de esta persona“, aclararon las autoridades.

Por su parte, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, anunció que un día después de dicho crimen, 20 elementos de la Policía Federal (PF) fueron enviados por la Secretaría de Gobernación (Segob) para apoyar en las indagatorias.

De acuerdo con medios, uno de los presuntos sicarios estaría identificado como “El Mirindo”, aunque se tendrá que esperar a que las autoridades anuncien más sobre el caso.