Javier Jiménez Espriú acusó que la declaración realizada por el candidato priista José Antonio Meade durante el tercer debate presidencial, acerca de que su familia es socia de la constructora brasileña Odebrecht, es una mentira provocada por su desesperación.

En su desesperación, José Antonio Meade, miente como es su costumbre, señalando en el debate de los candidatos esta noche, que mi familia es socia de Odebrecht y en un tweet posterior señala que soy Director General de IDESA (sic)”, escribió el posible titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de que López Obrador gane las elecciones del 1 de julio.

Aclaró que no es y nunca ha sido Director General de IDESA, empresa petroquímica mexicana que fundó su suegro, Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que han dirigido él, sus hijos finados y ahora el hijo de uno de ellos.

Ni yo he dirigido IDESA, ni IDESA tiene ninguna relación con los temas de Comunicaciones y Transportes en los que estoy colaborando con el Lic. López Obrador”, aseguró Jiménez Espriú en un comunicado.

Espriú no sale en documentos de Odebrecht: Nieto

Por su parte, el extitular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, aseguró que el nombre de Javier Jiménez Espriú no aparece en sus documentos sobre el caso Oderbrecht.

Revisé mis documentos del caso #Odebrecht. No aparece Jiménez Espriú. Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya (sic)“, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras la declaración, el vocero del candidato de “Todos Por México”, Javier Lozano, respondió que no se pueden hacer públicos los documentos de una investigación en curso, y que por eso habría sido despedido de la Fiscalía.

¿Tus documentos? ¿Acaso extrajiste información del expediente de @FEPADE_Mex? En todo caso, NO se vale hacer pública información de una investigación en marcha. Por eso te corrieron. #FiscalCarnal . Ojo @INAImexico (sic)”.