El jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que el domingo 1 de julio el servicio de Metro y Metrobús serán gratuitos para que la ciudadanía acuda a emitir su voto.

Al dejar la propuesta a consideración de representantes electorales, delegacionales y del gobierno capitalino en la mesa del Pacto de Civilidad, Amieva señaló que “debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto; muchas de ellas tienen actividades que las ocupan desde muy temprano, lejanas a la casilla donde les corresponde votar”.

Por otro lado, mencionó que se tiene previsto atender cuando menos 50 por ciento de todas las casillas a través del monitoreo de las cámaras del C5.

Estamos listos para atender en un tiempo muy breve de reacción, que no puede superar los cinco minutos, cualquier llamada de emergencia y hacer la presentación ante las autoridades electorales”, dijo.

Aseveró que serán firmes contra aquellas personas que pretendan impedir el trabajo de las instancias electorales el 1 de julio y que, “con un esquema de acción u omisión, impidan el desarrollo de las actividades electorales previstas“.

Amieva Gálvez expuso que el ejercicio tan incluyente del Pacto de Civilidad ha resultado ser muy efectivo e indicó que la presencia de quienes se reunieron en la mesa refuerza la confianza que tienen en su funcionamiento.

Se refirió al esquema de participación y acompañamiento que tiene el gobierno en este momento, que tendrá durante los días de veda y especialmente en la fecha de la jornada electoral.

Puntualizó que se han dado reuniones en coordinación con las dependencias federales, tanto de seguridad pública, como del Ejército, Marina, y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en donde se trata de acompañar a las personas que son representantes de las instancias de organización de las elecciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre