Layda Sansores, senadora del Partido del Trabajo (PT) con licencia y aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, le cargó al Senado 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

Así lo reveló un reportaje difundido por Denise Maerker, donde se detalló que Sansores habría facturado tintes para cabello, artículos de higiene personal y compras del supermercado por un monto de 59 mil 731 pesos; así como 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y hasta juguetes.

Como ejemplo, el 30 de noviembre del 2016 gastó seis mil 610 pesos en 12 kilogramos de bacalao noruego y 2 kilos de jamón serrano.

Pide derecho de réplica

Este jueves, la candidata pidió un espacio a la periodista para aclarar la “información distorsionada, emitida durante el noticiero de la noche que ella conduce”, oportunidad de Maerker brindó, pues la legisladora lo agradeció a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que un senador en México percibe un sueldo mensual bruto de 223 mil pesos, más un recurso extra de “servicios generales” en apoyo de sus labores legislativas, que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.