(EFE).- El defensa argentino José María Basanta, exseleccionado de su país, reconoció hoy que su selección se encuentra por debajo de los equipos favoritos para llevarse el título de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Esperemos que estos días con (Jorge) Sampaoli los jugadores hayan podido interpretar su idea para arrancar al 100 % y poder fortalecerse en la fase regular para cuando enfrentemos a potencias como España, Francia e Inglaterra, dar la sorpresa porque creo hoy estamos un escalón abajo“, dijo el jugador de Monterrey.

Basanta, quien disputó el Mundial de Brasil 2014, explicó cuáles son los contrastes entre el equipo de hace cuatro años y el actual plantel, ambos con la inclusión de Lionel Messi.

Hay una diferencia en cuanto al proceso y la preparación. Con (Alejandro) Sabella, los jugadores que estábamos llevábamos mucho tiempo, hoy Argentina cuenta con cuatro o cinco que sólo tienen un partido o dos con selección, ahí hay mucha diferencia, la mayor que veo“, puntualizó.

La selección Argentina comparte el grupo D junto a Croacia, Nigeria e Islandia, a esta última la enfrentará este sábado en su presentación en la actual Copa del Mundo.

Basanta, quien se encuentra en pretemporada con el Monterrey, recordó que aunque la mayoría de los seleccionados argentinos militan en las mejores ligas del mundo y la clave será la adaptación al sistema del entrenador Sampaoli.

El argentino, quien también es naturalizado mexicano, espera que la selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, avance más allá del quinto partido.

México ya viene con una base, con todos los jugadores en el proceso de Osorio y eso les va a favorecer”, dijo el defensa quien evitó hablar de las críticas de Diego Armando Maradona por la designación de la FIFA a México como anfitrión del Mundial por tercera ocasión en su historia.

Basanta comentó la necesidad de salir con convicción y deseos de ganar para enfrentar el domingo al campeón Alemania, primer rival del Tricolor en el Mundial.

Basanta aplaudió la decisión de la directiva del Monterrey de contratar mexicanos como el caso de Rodolfo Pizarro, refuerzo para el Apertura 2018.

Llegaron jugadores con jerarquía, vienen a aportar y potenciar al equipo, todos tienen la oportunidad de ser titulares“, enfatizó Basanta. EFE