El periodista David Páramo compartió en redes sociales una supuesta encuesta del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en la que el candidato de la coalición PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, se encuentra en segundo puesto, cuatro puntos arriba de Ricardo Anaya.

El instrumento mostraría la intención de voto para presidente, en la que Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Morena-PES-PT, aparece con el 44 por ciento; el priista tiene 24; el aspirante del PAN-PRD-MC ocupa el tercer lugar con 20, y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, únicamente 3 por ciento.

“Esta es la encuesta que Alejandro Ramírez no quería que vieran los empresarios en la que ⁦⁩ ya está en segundo lugar”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Dueño de Cinépolis frenó encuesta

Por su parte, Joaquín López Dóriga cuestionó que el organismo no difundiera dicha encuesta, de la forma en que lo hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El periodista asegura que el empresario Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, le confió a Meade Kuribreña que para publicar las encuestas, necesitaba la aprobación unánime del CMN; sin embargo, el mismo Ramírez ni siquiera ha puesto en la mesa del consejo dicha posibilidad.

A su vez, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña del abanderado de “Todos por México”, instó al CMN a publicar la encuesta interna.

Tengo información verbal de varios miembros del Consejo Mexicano de Negocios, pero no tengo la encuesta. Yo creo que sería bueno que la dieran a conocer, sería bueno tener las encuestas”, declaró este viernes en entrevista con Grupo Fórmula.

Cabe señalar que hasta el momento, el CMN no se ha posicionado al respecto.