Este sábado, la policía alemana informó que dos turistas mexicanos, de 19 y 21 años de edad, resultaron gravemente heridos “con un arma punzante desconocida” en un tren urbano de Berlín.

Asimismo, una alemana que los acompañaba sufrió una conmoción, tras ser atacados por un sujeto con el que habrían discutido poco antes en el tren de la línea circular entre las estaciones de Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse.

Los jóvenes tuvieron que ser trasladados a un hospital en ambulancia para ser operados, mientras que el agresor logró escapar sin ser identificado.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo que llevó al atacante a apuñalar a los hombres ni cómo sucedieron los hechos y la investigación sigue abierta.

Se encuentran fuera de peligro

Por su parte, la Embajada de México envió dos representantes al Hospital Vivantes, en el barrio berlinés de Friedrichshein, para prestar apoyo a los afectados, cuyos nombres aún no se revelan.

Las víctimas, quienes se encuentran fuera de peligro y en recuperación, solamente fueron identificadas como turistas, aunque una de ellas se encuentra residiendo en Berlín.