Andrés Manuel López Obrador afirmó que instalar un sistema democrático en Oaxaca no costará trabajo porque los pueblos originarios tienen esa tradición por sus designaciones de usos y costumbres.

Aquí en Oaxaca no va a costar mucho trabajo porque el ejemplo de democracia lo dan los pueblos originarios de Oaxaca”, dijo en su cierre de campaña en la entidad.

Como ejemplo de lo contrario a la democracia, el abanderado nombró las elecciones constitucionales que se dan en la mayoría de los municipios del país.

“Donde hay más chanchuyos y marrullerías y compra de voto y reparto de despensa, frijol con gorgojo, es donde hay las llamadas elecciones constitucionales”, agregó.

El candidato de Morena-PT-PES informó que dentro del plan de descentralización de las dependencias federales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tendrá su sede principal en esta entidad del sureste del país.

Asimismo, el tabasqueño se comprometió a pavimentar todos los caminos de terracería en la entidad.

“Aprovecho para decirles que va haber en Oaxaca trabajo”, afirmó, “vamos a pavimentar todos los caminos de terracería que conducen a las cabeceras municipales, de los 570 municipios de Oaxaca hay cerca de 300 que no tienen caminos pavimentados”.