Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Morena-PES-PT a la Presidencia de la República, dio marcha atrás a su postura sobre cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y aseguró que será a través de una consulta que la sociedad decidirá si avanza o no el proyecto.

En un mitin realizado la mañana del domingo en Texcoco, Estado de México, donde se ubica gran parte del terreno en el que se construiría la terminal aérea, sostuvo que después de ganar las elecciones el 1 de julio, se entrevistará en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto para exponerle tal propuesta.

Adelantó que las tres opciones en el plebiscito serán “continuar la obra; que se cancele y que se hagan las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía; o que se haga el aeropuerto en Texcoco sin que se utilice presupuesto público” y que sea el capital privado el que la administre.

Yo no voy a tomar la decisión. Estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura, y así va a ser en todos los casos… es el pueblo el que manda y todo esto tiene que ser pensado, reflexionado, porque este asunto tiene que ser del interés nacional, no del interés de un grupo”, apuntó el abanderado de “Juntos Haremos Historia”.

Felicita al tricolor

Más tarde, desde el municipio de Ecatepec, aprovechó para felicitar a la Selección Nacional Mexicana tras su triunfo ante su similar de Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Nuestra felicitación a la Selección Mexicana de futbol por su triunfo frente a Alemania. ¡Que viva México!”, declaró el tres veces candidato presidencial.

AMLO en Ecatepec

¡Felicidades a la selección de México por su triunfo contundente ante Alemania!

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sunday, June 17, 2018