El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el lunes que el Pentágonoestablezca una fuerza espacial, una nueva división militar dedicada a operaciones en el espacio con el fin de potenciar el liderazgo del país en este ámbito y contrarrestar los avances de China y Rusia.

El presidente no dio detalles sobre la misión que tendrá esa nueva división castrense, pero firmó una orden que instruye al Pentágono a desarrollarla.

Trump adelantó en marzo pasado que le gustaría crear una división de las Fuerzas Armadas estadunidenses que se enfocara en el espacio, por considerar que allí también “se combaten guerras, igual que en la tierra, el aire y el mar”.

Entonces, Trump reconoció que “no hablaba en serio” cuando mencionó por primera vez a sus asesores la idea de crear ese cuerpo militar, pero después pensó que era una “gran idea”.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, admitió en abril que los sistemas con los que Washington cuenta en el espacio carecen de la “resistencia” necesaria en caso de ataque y son vulnerables a las nuevas “capacidades” con las que cuentan otros países.

 

FOTOEspecial
COMPARTIR