Este miércoles, el expresidente del PRD, Jesús Ortega, dio a conocer un presunto audio de una conversación telefónica de 2015 entre Ricardo Monreal y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, acerca de una coalición Morena-PRI-PVEM.

Apuntó que habría recibido el audio de forma anónima el pasado lunes y que decidió difundirlo debido a su trascendencia; además, aseguró que un perito comprobó que sí eran las voces del coordinador regional de Andrés Manuel López Obrador y del mandatario chiapaneco.

El exdirigente perredista sostuvo que se trata de una prueba de que Morena mantiene acuerdos con el partido tricolor y que incluso ha recibido dinero de Velasco.

Presenta Jesús Ortega Martínez audio que evidencia que Ricardo Monreal y Manuel Velasco tienen pacto en lo oscurito, violan las leyes con apoyo del Gobierno de #EPN y son exhibidos en un presunto desvío de recursos públicos a favor de #Morena. ¡Comparte! #PRIMOR

Posted by Por México al Frente on Wednesday, June 20, 2018

Es basura reciclada: Monreal

A su vez, Ricardo Monreal respondió que dicho audio es “basura reciclada”, que está editado y se trataría de un acto desesperado del PRD al ver acercarse las elecciones del 1 de julio.

Es basura reciclada, es falso. Sólo son fantasías, conjeturas falaces y audios alterados que nada prueban”, declaró entrevistado por Reforma.