Instagram anunció este miércoles el primer gran cambio a su app móvil con la presentación de IGTV.

la unidad de Facebook comenzará a permitir reproducir videos más largos, de hasta una hora de duración, en su plataforma. La razón, dijo su presidente ejecutivo Kevin Systrom, es porque “las herramientas que utilizamos para ver videos son viejas”.

“Todo esto nos dejó pensando que ustedes se merecían algo mejor”, dijo Systrom, quien también anunció que Instagram había alcanzado los 1,000 millones de usuarios.

Instagram también lanzará una app dedicada a IGTV, para las personas que desean ver estos videos en un lugar distinto de la app clásico.

Los usuarios de la app clásica podrán ahora subir videos de hasta 10 minutos, pero para subir videos de  duración más larga, deberán descargar IGTV de Android y iOS.

En su inicio IGTV no tendrá publicidad pero sí buscarán maneras para ayudar a los creadores a obtener ingresos, dijo Systrom. Con videos más largos, la compañía podría incorporar publicidad y compartir algunas de sus ganancias con los colaboradores de Instagram. Esto haría de IGTV algo similar a YouTube, la unidad de Google.

Sin embargo, esto implica que la aplicación de fotografía dará un giro bastante importante para convertirse en un lugar para ver videos originales más largos, apartándose aun más de su enfoque a las fotos. Instagram no encargará la producción de videos, enfatizando que cualquier persona puede convertirse en un creador.