En su visita a Puebla en un evento considerado como su cierre de campaña en la entidad, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribeña, se reunió con miles de integrantes de Antorcha Campesina, donde la organización le prometió miles de votos a su favor tanto a nivel local, como a nivel nacional.

Durante una gira por territorio poblano, el aspirante estuvo en un mitin en el Centro Expositor y de Convenciones, en la zona de los Fuerte de Loreto y Guadalupe; ahí la candidata antorchista a diputada federal por el distrito 6 Soraya Córdova, le dijo a Meade que tenga confianza de que el 1 de julio defenderán las urnas.

Y le prometió ante cientos de integrantes antorchos –aunque un porcentaje alto eran estudiantes de secundaria- que en Puebla contara con 300 mil votos.

A ese ofrecimiento se sumó el líder nacional del movimiento, Aquiles Córdova Morán, quien le ofreció al candidato priísta, además de los 3 mil votos poblanos, 2 millones de sufragios a nivel nacional.

“Le aseguro que pase lo que pase y ocurra lo que ocurra los 300 mil antorchistas de Puebla van a votar por usted”, vitoreó.

En tanto, al hacer uso de la palabra, José Antonio Meade agradeció el apoyo de todos los presentes, principalmente a Antorcha Campesina, quienes no dejaban de hacer sonar las matracas y entonar con voz fuerte “Meade, amigo, Antorcha está contigo”;

No obstante, reconoció que la contienda está en un momento difícil, sin embargo, mostró ánimo para seguir luchando y lograr su objetivo de llegar al triunfo el próximo 1 de julio.

“Muchas gracias a don Aquiles Córdova por su liderazgo, por su apoyo, por su lucha de 44 años por un mejor país”, acentuó.

No a la continuidad y sí a la unidad

Ademas, Meade hizo un llamado a los priístas a la unidad y a salir a votar el próximo 1 de julio por su candidatura y por los aspirantes a diputados antorchistas.

“Muchas gracias a cada uno por ondear esas banderas de apoyo, que nos recuerda la lucha por un mejor país. Vamos a ganar”.

Exhortó a los votantes a que en Puebla sea el voto de 6de6 para respaldar todas las candidaturas del PRI. “Sabemos que somos un equipo en unidad”.

En el acto fue arropado por el candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, quien dijo que a ochos días de las elecciones donde se elegirá el futuro que queremos para Puebla, no se puede optar por la continuidad.

“Queremos un futuro de certidumbre, con seguridad, educación de calidad, progreso, con salud para todos. Sabemos de la inseguridad creciente y lo vivimos todos”, precisó.

 

Doger agregó que Meade está comprometido con Puebla, conoce los problemas y se ha comprometido a solucionarlos.

“No queremos la continuidad, la continuidad de Acción Nacional que sólo le ha hecho daño a nuestro estado”, subrayó el candidato a la gubernatura.