No es nada fácil ganar un partido en un Mundial de futbol, así te llames Brasil, Argentina o Alemania te tienes que emplear a fondo para conseguir tres puntos que te acerquen a tu primer objetivo, pasar la fase de grupos.

El Mundial cumple porque hemos visto grandes partidos, los dos victorias de México han sido de gran nivel, el triunfo de Alemania ante Suecia fue un gran partido y las goleadas de Bélgica e Inglaterra nos demuestran que pueden pelear más allá de los octavos de final.

Y así como hay selecciones que cumplen, hay selecciones que defraudaron y ya no pelean por nada. Se esperaba mucho de Polonia, era una de los ocho cabezas de serie y ya está eliminada, dos partidos dos derrotas, hay maneras de irse de un Mundial, Marruecos y Perú están fuera, pero dejaron una grata imagen, Arabia y Panamá también están fuera, pero ellas no partían como favoritas.

Apenas estamos a la mitad del Mundial, los favoritos empezarán a tomar las riendas y ya para octavos sólo los mejores demostrarán que están capacitados para jugar los cuartos de final.

COMPARTIR