El aspirante a la gubernatura de Morelos por el partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez, declinó la mañana de este domingo a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En una plaza de esta capital, ante algunos de sus simpatizantes, Vera indicó: “he tomado la decisión personal de declinar mi candidatura a favor de Cuauhtémoc Blanco. Una decisión difícil, una decisión dolorosa“.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) señaló que el pueblo marca una tendencia y es sabio, “yo puedo equivocarme, pero los morelenses nunca, nos están diciendo quien quiere que encabece el gobierno de nuestro estado“.

Alejandro Vera hizo tales señalamientos, previo a asistir al cierre de campaña de Blanco Bravo, este domingo en Cuernavaca, donde dijo que confía en que el aspirante de Juntos Haremos Historia obtenga el triunfo en las elecciones del 1 de julio.

Declinación, una decisión personal: Panal

Ante la declinación de Alejandro Vera Jiménez, el Comité de Dirección Nacional de ese organismo político declaró que la decisión fue a título personal del excontendiente.

Señaló que Nueva Alianza sostiene al partido como una institución firme que se mantiene por encima de las candidaturas federales y locales, así como de los diferentes procesos electorales.

También llamó a cerrar filas a favor de los contendientes turquesa, desde el que compite por la presidencia de la República hasta los gobiernos municipales, pasando por senadurías y diputaciones.

Además, exhortó a los morelenses a emitir su voto el próximo 1 de julio y a mantener su compromiso, pese a la difícil situación de inseguridad y desconfianza que atraviesa el estado.

Por último, Nueva Alianza reprobó a las instituciones políticas que buscan atajos a la democracia, ya que estas acciones dañan el proceso electoral.