Tras difundirse una nota acerca de Mario Sierra Moncada, hijo del General Roberto Sierra, y su lujoso estilo de vida, que incluiría viajes en el avión presidencial y un avión propiedad del gobierno mexicano, tanto el implicado como Presidencia desmintieron el texto.

A través de un comunicado, Sierra Moncada aclaró que la fotografía publicada el 22 de junio no corresponde al avión presidencial, sino a una réplica que simula su interior, pues él no conoce dicho avión.

Con respecto al helicóptero, es un casco antiguo que está en desuso, “nunca he volado en ningún helicóptero del gobierno”, señaló.

Con respecto al blog “The Golden Life”, detalló que está orientado a la promoción de un alto estilo de vida y que la mayoría de las fotos que publica son “producto de contratos, patrocinios, promociones y publicidad de marcas” derivados de su profesión como “influencer”.

Finalmente, ofreció una disculpa a quien se sintiera ofendido por sus publicaciones, “en particular por haber titulado erróneamente una de ellas”, y señaló que espera se corrijan las notas, ya que “me he visto afectado en mi trabajo”.

Cualquiera puede colocar una ubicación ficticia: Gobierno

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, desmintió que Mario Sierra viajara en el avión presidencial y añadió que cualquiera puede usar una ubicación ficticia, en referencia a que el “influencer” habría ubicado sus fotos en el Estado Mayor Presidencial, el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Esta persona nunca viajó en el avión presidencial. Como es sabido, cualquier usuario de FB puede colocar una ubicación ficticia en cualquiera de sus publicaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que entre las fotos de Sierra Moncada destacan viajes en jets y yates alrededor del mundo, masajes, tratamientos y compras en tiendas de lujo, además de imágenes con el presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Slim.