Los siete candidatos a la gubernatura del estado de Jalisco acudieron a temprana hora a votar a sus respectivas casillas ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, a excepción de la candidata de Nueva Alianza, quien emitió su sufragio en el municipio de El Grullo.

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, acudió a efectuar su voto a la escuela Von Glummer School, ubicado en avenido Niño Obrero número 616, colonia Chapalita, en el municipio de Zapopan.

Manifestó que hasta el momento “no tenemos noticias de incidencias graves, algunas casillas que se tardaron un poco en abrir, es algo normal, y esperamos que la afluencia a las casillas sea como en esta, copiosa, con largas filas, y la gente se decida a participar”.

A su vez, el aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, asistió a la Escuela Primaria Calmecac, en calle Fray Francisco San Lorenzo, colonia San Francisco, en Zapopan.

No hay reportes de violencia o situaciones que puedan impedir la votación, las casillas se instalaron con normalidad y hay mucha gente votando con total libertad en esta fiesta cívica”, puntualizó.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, quien coincidió en la votación con Cosío, emitió su sufragio en la casilla 3068, en la Escuela Primaria Calmecac, en la calle Fray Francisco Lorenzo s/n, de la colonia San Francisco, en Zapopan.

El abanderado de la coalición integrada por el Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena expresó que confía en que será una jornada “con mucha paz y tranquilidad, respetuosa y sin sobresaltos, ni desánimos”.

La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, ejerció su derecho al voto en la casilla 556 básica 1, ubicada en el Club de Leones, en la calle Morelos número 34, colonia Centro, del municipio de El Grullo.

La abanderada del partido Nueva Alianza, quien acudió acompañada de su familia y amigos, mencionó que “hay que vivir la democracia en libertad”.

El aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, votó en seccional 1515, en avenida Chamizal número 1238, colonia Prados Del Nilo, en Guadalajara.

Espero sea una fiesta democrática, donde la gente puede asistir a votar con alegría, respeto, en total libertad y en un clima de tranquilidad”, añadió.

Mientras que el abanderado a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Manuel Orozco Santillán, emitió su voto en la casilla B, C1, C2, C3, C4, de la Sección 3079, en el colegio Albert Einstein, de la calle Enrique Gómez Carrillo número 5159, colonia Jardines de la Patria, en Guadalajara.

Mientras que el candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, acudió aproximadamente a las 12:30 horas en la casilla ubicada en avenida La Paz número 2453, de la colonia Arcos Vallarta.