El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló por teléfono con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlo por su triunfo y conversar sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro informó que hablaron de la relación comercial bilateral y compartieron su prioridad de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.

“Más temprano este día, hablé por teléfono con el presidente electo (de México), Andrés Manuel López Obrador. Fue grandioso conversar acerca de nuestras metas compartidas para canadienses y mexicanos, y deseo reunirme con él pronto y trabajar para crear buenos trabajos para las personas en nuestros dos países”, señaló.

Trudeau y López Obrador enfatizaron su deseo de trabajar estrechamente en temas importantes para ambos países, como crear un crecimiento económico que funcione para todos, promover los derechos de los pueblos indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.

El primer ministro subrayó la estrecha amistad y asociación dinámica entre Canadá y México, basada en valores compartidos, objetivos comunes y fuertes lazos entre personas.