La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de la Presidencia de la República, mismo que calificó como una victoria de la democracia.

A través de sus redes sociales, la Corte aseguró que tanto el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, como el resto de los integrantes de Pleno confían en que los Poderes de la Unión trabajarán juntos por el bien del país.

“Conforme al conteo rápido preliminar del INE y las tendencias dadas a conocer, el Ministro Presidente y el Pleno de la SCJN, ubican el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en la elección presidencial, como una victoria de la democracia y de la voluntad del pueblo mexicano”.

Cabe destacar que  con el 91.1 por ciento de las casillas computadas, la noche del pasado lunes cerró su funcionamiento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y hasta las 20:12 horas, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 24 millones 95 mil 158 votos, que son equivalentes al 52.9% de la votación.