Tatiana Clouthier, miembro del equipo de transición del virtual candidato presidencial electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que los mexicanos notarán el cambio en aproximadamente un año.

En entrevista para MVS Radio, la excoordinadora de campaña de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) reconoció que no se observará una transformación inmediata en algunas áreas, pero se mostró confiada en que haya resultados en el mediano plazo.

“Tenemos que hacerle entender a la población que estos seis meses son de transición, son empezar a que las cosas sucedan una vez que se llegue al gobierno y que los cambios se van a comenzar a notar más o menos en un año; seis meses de transición y seis meses más”, explicó Clouthier.

Sin embargo, señaló que el equipo de transición ya está trabajando en asuntos como el caso para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que podrían arrancar el 2 de diciembre, un día después de la llegada de López Obrador al poder.

Finalmente, apuntó que aún no han definido cómo ejercerán los 153 millones de pesos destinados al proceso de transición entre gobiernos, pero recordó que López Obrador ya ha advertido que es fundamental utilizarlo con responsabilidad.