Este día los Estados Unidos celebra el 239 aniversario de la Declaración de independencia del vecino país del norte emitida el 4 de julio de 1776 en la cual contenía una serie de quejas contra la corona británica, impreso y distribuido por todas las colonias en forma de volante. Redactado por Thomas Jefferson, John Adams, Benjamín Franklin, Roger Sherman, y Robert R. Livingston.

“Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual”

Este documento planteó las bases para  la Declaración  de derechos del Hombre y del Ciudadano lograda tras la revolución francesa de 1789, de ahí la trascendencia histórica del documento.

¿Cómo celebran esta fecha?

Los estadounidenses celebran el 4 de julio de diferentes formas, según la parte del país donde residen. En Texas adoran una jornada de rodeo, en California las escapadas a las playas pacíficas, las zonas de interior, un buen picnic o barbacoa a base de hamburguesas, costillares o hot dogs, mientras los festivales de jazz invaden Kentucky y la declaración de Independencia es leída, en directo, en el ayuntamiento de Boston; cada lugar adapta la celebración a su particular visión.

Un picnic y disfrutar de los fuegos artificiales es lo más común y tradicional en las grandes ciudades.