La mañana de este viernes, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dio a conocer que Germán Larrea, dueño de Grupo México, y Carlos Slim, el empresario más rico del país, le enviaron cartas para felicitarlo por su triunfo.

He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea, que me escribió una carta; también Carlos Slim me envió un carta manuscrita, personal, felicitándome y manifestándome su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país“, declaró frente a la prensa.

En abril, durante las campañas electorales, Slim Helú dio una conferencia de prensa pidiendo continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego de que el abanderado de Morena-PES-PT considerara que debían detenerse las obras e incluso trasladarlas de Texcoco a la base aérea de Santa Lucía.

El acto fue calificado por López Obrador como una estrategia de sus oponentes para restar fuerza a su campaña política.

Asimismo, el tabasqueño agradeció el video del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el que empresarios como Alejandro Ramírez, Daniel Servirtje y María Asunción Aramburuzabala, le expresaron su apoyo y agradeció la confianza de los empresarios que “están poniendo por delante el interés nacional”, apuntó.

Esto está ayudando mucho porque hay un ambiente de confianza en el país que ya también se está proyectando a lo internacional. En los países se sabe que fue una transición democrática y pacífica y que hay armonía en México entre todos los sectores”, declaró.