El astro argentino, Diego Armando Maradona, pidió disculpas a la FIFA por sus declaraciones en contra del árbitro estadounidense Mark Geiger, que dirigió el encuentro de los Octavos de Final del Mundial entre Colombia e Inglaterra.

Durante el programa ‘De la Mano del Diez‘, Maradona aseguró que la actuación del árbitro estadounidense, el martes, no se podía “creer”, al tiempo que explicó que a los árbitros “los elige Collina (Pierluigi) que lo eligió Infantino (Gianni) para cambiar a una nueva FIFA y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada”.

Según Maradona, el árbitro “se inventó un penalti” que propició el 1-0 de Inglaterra. “No fue penal, fue falta de Kane (…) No hay criterios. ¿Por qué no pidieron el VAR (videoarbitraje)?”, dijo.

La FIFA calificó sus declaraciones como “comentarios inapropiados e infundados” y reprobó “enérgicamente las críticas” a los árbitros.

“En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la Federación lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego”, señaló en un comunicado.

En respuesta al comunicado de la FIFA, Maradona ha pedido disculpas este jueves a través de su cuenta de Instagram:

“Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo -nada fácil- que hacen la institución y los árbitros”, ha escrito Maradona en su cuenta, junto a una foto suya con Infantino.