Croacia se enfrentará a Inglaterrra en la semifinal del próximo miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú, tras imponerse por 3-4 a Rusia en la tanda de penaltis de un partido que concluyó con empate a dos.

Tras concluir empatados a un gol (con goles de Denis Cheryshev y Andrej Kramaric) los primeros 90 minutos, los tantos de Domagoj Vida y Mario Fernandes en la prórroga, llevaron la definición a una tanda de penaltis en la que fallaron Fedor Smolov y Mario Fernandes, por Rusia, y Kovacic por Croacia. Ivan Rakitic marcó el definitivo.

Por su parte, el mediocampista Luka Modric fue elegido el mejor jugador del encuentro entre Croacia y Rusia.

El futbolista del Real Madrid, que anotó uno de los cinco que ejecutó su equipo, fue designado como el más destacado por tercera vez en lo que va de competición.

Modric fue elegido el mejor en los partidos contra Nigeria y frente Argentina, ambos de la fase de grupos, que terminaron con victoria del combinado balcánico.

Croacia se clasificó para las semifinales de Rusia 2018 tras estar más acertado desde los once metros. Jugará por segunda vez en su historia el tramo previo a la final, después de Francia 1998.