Han sido tres semanas muy intensas y de mucho futbol en Rusia 2018, pero ahora, después de 60 de los 64 partidos, nos queda lo mejor, los cuatro supervivientes pelearán a muerte para meterse en la Gran Final.

Ya lo que está pasando es histórico, desde 1930 que se disputó el primer Mundial, Argentina, Brasil, Alemania o Italia habían estado siempre entre los cuatro mejores, pero ahora ninguna de estas cuatro selecciones se metió a semifinales, una de ellas, Italia, no fue al Mundial, Alemania se quedó en grupos, Argentina en 8vos y Brasil en 4tos, eso sí que hizo que Rusia 2018 fuera un Mundial sorpresivo.

Los que quedan están ahí porque se lo merecen, a nadie le han regalado nada, todos dominan su estilo y ninguna de estas selecciones está copiando a nadie. Se acabó el toque del futbol alemán, se acabó el “tiki taka” de los españoles, ahora se vive un futbol más vertical, la posesión ya no gana partidos y el que entienda eso mejor tendrá muchas posibilidades de regresar a casa con el trofeo más importante del mundo.

COMPARTIR