Luego del que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sería de desilusión, el padre Alejandro Solalinde llamó a esta organización a entablar el diálogo con el virtual presidente electo.

Hago un llamado a los asesores ideológicos de los hermanos y hermanas zapatistas para que permitan el encuentro”, escribió Solalinde por medio de Twitter.

Solalinde, quien fue invitado a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció al ejército zapatista como uno de los logros de la lucha social en la nación.

No obstante, aseguró que ya no tiene sentido aislarse para “obtener una transformación social”.

El también activista afirmó que, tras fungir como asesor en el posible gabinete de López Obrador la nación contará con un “presidente amigo”, “comprometido con los pobres”.

El pasado viernes, el EZLN difundió un duro comunicado en el que criticó al próximo gobierno del tabasqueño y su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio.

EZLN advierte que las cosas no cambiarán con AMLO

Lo anterior, según los subcomandantes Galeano y Moisés, porque la victoria de López Obrador no coincidía con la realidad y que terminaría en una “desilusión prevista”.