El candidato ganador de la elección para gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, regresó al Ayuntamiento de Cuernavaca para concluir su periodo como presidente municipal, lo anterior al concluir la licencia que solicitó para contender en los comicios del pasado 1 de julio.

Blanco Bravo encabezó este lunes la entrega recepción de la administración municipal en sus oficinas del exhotel Papagayo, donde firmó en presencia de la síndica, Denisse Arizmendi, el acta de entrega recepción de la administración municipal, luego de tres meses en los que fungió como presidenta municipal.

El procedimiento administrativo, encabezado por la contralora municipal, Mirna Zavala Zúñiga, fue realizado en las oficinas de la alcaldía.

Se prevé que sea hasta el mes de septiembre cuando Cuauhtémoc Blanco deje definitivamente la presidencia municipal con el fin de prepararse para la toma de protesta el 1 de octubre en su nueva responsabilidad al frente del gobierno estatal.

Voy a mandar a mi equipo de trabajo, como lo he venido haciendo para que se haga la transición”, dijo el munícipe a Diario de Morelos.

Asimismo, el exfutbolista señaló que ya cuenta con algunos nombres de quienes podrían integrar su gabinete; no obstante, dijo, los revelará hasta que todo esté listo.

Cuauhtémoc Blanco resultó ganador de los comicios del pasado 1 de julio por la gubernatura de Morelos con la coalición Juntos Haremos historia (Morena-PES-PT), dejando atrás a sus contrincantes Víctor Caballero Solano (PAN-MC) y Rodrigo Gayosso Cepeda (PRD-PSD).