Nueve bebés murieron en el Hospital General de Cuernavaca, por lo que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal investigará el motivo del deceso de los infantes.

Se revisarán las instalaciones, equipamiento y procedimientos realizados en el hospital, con el fin de poder esclarecer si los recién nacidos murieron por alguna infección, por complicaciones metabólicas o quirúrgicas.

La titular del área de Salud en Morelos, Patricia Mora González, se reunió con los padres de los menores, quienes acusaron de negligencia médica y hermetismo por parte del Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, informó la Secretaría de Salud.

Patricia Aguirre, madre de dos menores fallecidos denunció que sus hijos se encontraban en el hospital ya que tuvieron un nacimiento prematuro, sin embargo poco después fueron aislados a un área aparte ya que contrajeron una bacteria muy contagiosa.

Habían dicho que mis hijos tenían una bacteria y los pusieron en un lugar donde no estaban otros bebes, dijeron que la bacteria era fuerte y que tenían varios antibióticos, un día llega mi esposo y me dice que vio a la niña estaba muy grave (…) le pregunte a la doctora que qué virus era y dijo que era Klebsiella“, expresó Patricia Aguirre.

Pasaron algunos días y uno de los bebés presentó mejoría, sin embargo ambos fallecieron, “mi bebé murió el 28 de junio, el 29 muere el de mi compañera con otra niña, el 30 mueren dos niños más, el primero de julio mueren otros dos bebés y el día 2 muere mi niña con otro niño y otro en pediatría, o sea fueron más de 10 bebés”, reiteró.

Por otra parte, personal médico del hospital indicó que fueron 15 menores lo que fallecieron, a pesar de que la titular de salud en el estado declaró que fueron nueve defunciones, indicando que a partir de este día no se reportó ninguno.

Otros cinco niños fallecieron por cardiopatías y malformaciones incompatibles con la vida, y los únicos que supuestamente fallecieron por una ‘sepsis’ o septicemia (determinadas infecciones, por lo general adquiridas en el hospital), son cuatro“, aseguró Mora González.