La “imposición” de la candidatura presidencial de Ricardo Anaya y su “mediocre” campaña pusieron al Partido Acción Nacional (PAN) en la debacle en la que se encuentra ahora y hacen imperativa su salida y la de sus aliados del blanquiazul, según un video animado publicado en redes sociales.

Por medio de Facebook, el panista Manuel E Ovalle criticó que la dirigencia nacional del PAN pida la “reflexión” en sus militantes.

La reflexión es que se vayan”, dice el video, que dura poco más de tres minutos.

Asimismo, en el video se afirma que el blanquiazul le falló a la militancia, a sus simpatizantes.

Le fallamos a México”, concluye y criticó que se le haya dado espacio a “adversarios históricos”, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a los que se alió Anaya en la coalición Por México al Frente.

Gobernadores exigen renuncia de Anaya y Zepeda al PAN

Este video se suma a las críticas de mandatarios panistas y a simpatizantes y aliados de la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala, quien fue relegada por Anaya por la imposibilidad de contender por la candidatura panista.

El material pide la salida no sólo de Anaya, sino también del actual dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda, así como de Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Rafael Moreno Valle.

Piden respetar plazos

Panistas afines a Anaya suscribieron un documento con el que llama a “respetar los plazos fijados” en el estatuto para la renovación de la dirigencia nacional.

Militantes como Santiago Creel, Luis Felipe Bravo Mena, Marco Adame Castillo, Cecilia Romero, Mariana Gómez del Campo, Marko Cortés y Fernando Herrera, entre otros, respondieron así a las críticas al interior del blanquiazul y su exigencia de renovar la dirigencia nacional.

Por medio de un documento, señalaron que los resultados del 1 de julio obligan a “todos los panistas a llevar a cabo una reflexión profunda” que permita al partido reconocer aciertos y corregir errores.

Este proceso de reflexión debe ser incluyente, abierto a todas las voces que con recta intención desean el fortalecimiento de Acción Nacional. Para poder ser objetivo, cualquier análisis que se haga de la elección debe incluir la descarada intervención del Gobierno federal en contra de la candidatura de Ricardo Anaya, a la cual buscaron descarrilar por todos los medios a partir de acusaciones falsas y del uso faccioso del aparato del Estado mexicano“, señalaron.