Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, señaló que los 32 coordinadores estatales que tomarán el puesto de los delegados federales, como adelantó Andrés Manuel López Obrador, vigilarán que los gobernadores no dispongan discrecionalmente de los recursos.

Habrá coordinadores estatales en cada estado, para que el gobernador no pueda disponer del dinero de manera discrecional para reducir gastos innecesarios y eliminar la corrupción”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

De acuerdo con el tabasqueño, lo que se persigue con la eliminación de los representantes de las Secretarías de Estado en las entidades es reducir la burocracia, la corrupción y el exceso en el gasto corriente.

Sobre este último tema, Polevnsky recalcó que cuando el tabasqueño rinda protesta como presidente de México, su sueldo será la mitad del que ahora percibe el actual mandatario, Enrique Peña Nieto; es decir, poco más de 100 mil pesos, y ningún funcionario público podrá tener un sueldo mayor que él.

Los cargos públicos no son para enriquecerse, son para servir… No puede ocurrir que los legisladores se sientan privilegiados y puedan gastar y desfalcar el dinero de los mexicanos”, señaló.

Detalló que tras una comparación “a nivel mundial”, concluyeron que los funcionarios en nuestro país ganan más que en otras naciones, y que legisladores en Europa “no tienen las prestaciones que aquí se tienen. El nivel de sobresueldos es muy alto”.

Explicó que lo anterior no significa que se bajarán a la mitad los sueldos, sino que “el que sigue que gane el 10 o el 15% menos, pero no va a haber posibilidad que tengan bonos o partidas secretas“.

Finalmente, invitó a que si alguien no está de acuerdo, “se puede quedar su suplente. Gente que quiera hacer mucho dinero se puede ir al sector empresarial, porque también vamos a trabajar muy fuerte para que el sector empresarial ya no tenga costos que hay por corrupción, mordidas y trampas. Si logramos hacer los cambios como se plantean, también les puede ir bien a ellos“.