Durante su conferencia Microsoft Inspire, que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, Microsoft anunció actualizaciones para sus plataformas Azure, Teams y Office 365, las cuales han sido dotadas de Inteligencia Artificial para permitir una mayor integración de la información que las empresas manejan.

Las videollamadas por Skype ahora tienen una función que establece un “fondo borroso” detrás de las personas para evitar distracciones por parte de quienes miran la videoconferencia.

En el caso de Azure, la plataforma de Business Inteligence o BI ha sido dotada de elementos de analítica que permite a las empresas de todo tamaño obtener mucha más información de valor cuando utilizan Big Data.

Además de esas funciones, Microsoft presentó la herramienta Workplace Analytics, la cual utiliza análisis predictivo para identificar los documentos de Office que son utilizados por más de dos personas y analiza patrones de colaboración para hacer que los flujos de comunicación y de trabajo sean más eficientes y fluidos.

En el caso de Teams, la herramienta para trabajo en equipo de la compañía, Microsoft anunció que ahora puede ser utilizada de forma gratuita por organizaciones de hasta 300 miembros con las mismas funcionalidades que la versión de paga.

Teams se integrará a la suite de Office 365 como Teams 365 y ofrecerá almacenaje adicional en la nube y herramientas de seguridad y compliance empresariales.

Otra de las novedades anunciadas se suma la disponibilidad de Whiteboard, otra herramienta de colaboración en tiempo real en forma de un lienzo en el que todo mundo puede agregar notas, fotografías, esquemas o ideas. Whiteboard está disponible solamente para PC y pantallas táctiles, pero ahora también llegará a Tablets y Teléfonos inteligentes basados en Android con el fin de sumar incluso a los miembros de trabajo que se encuentran de viaje o colaboren de manera remota.

Microsoft dejó para el final, la presentación de la modalidad de realizar Eventos Inteligentes por medio de Yammer en Office 365. Con esta nueva modalidad, los eventos pueden ser navegados de forma mucho más efectiva, y localizar el contenido clave y a los ponentes que se requiera de forma casi inmediata.