Este sábado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, participó en la octava edición de la Carrera Molino del Rey, en la que expresó su reconocimiento al Estado Mayor Presidencial (EMP), como una institución que ha logrado “mayor capacidad de despliegue y fortalecimiento institucional para apoyar y respaldar la diaria actuación del presidente”.

Al término de la carrera organizada por el EMP, el mandatario dijo que esta institución se encarga “no sólo de la seguridad del presidente de la República, de su familia y de los altos funcionarios, jefes de estado y funcionarios de alto nivel de otros países cuando visitan México, sino también de desplegar toda una actividad logística que permite al presidente desempeñar sus actividades diarias”.

Dejo constancia de gratitud y de reconocimiento al acompañamiento que durante mi administración he tenido y tendré del Estado Mayor Presidencial”, manifestó.

Añadió que el Estado Mayor Presidencial “trabaja para México, trabaja en apoyo a la labor del presidente para cumplirle a las y los mexicanos”.

Peña Nieto agradeció al general Roberto Miranda Moreno, jefe del EMP, “todo el espacio, el tiempo y la dedicación que ha puesto, no sólo a esta Carrera, sino a todo el trabajo que realiza esta gran institución del Estado mexicano”.

Peña Nieto se manifestó “muy orgulloso, muy entusiasmado de haber podido participar en seis carreras que organiza el Estado Mayor Presidencial” durante su administración.

En esta ocasión, la sexta que participó en la Carrera Molino del Rey, Peña registró un tiempo de 53:58 minutos en la distancia de 10 kilómetros.

Al término de la competición, celebrada en el Bosque de Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto entregó medallas y reconocimientos a los tres primeros lugares en las categorías Libre, Masters y Veteranos, femenil y varonil, de las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Entregó también reconocimientos a integrantes del gabinete y del staff del gobierno de la República participantes, a Miranda Moreno y a invitados especiales a esta carrera.