El Papa Francisco aceptó participar en los Foros de Consulta para el Proceso de Paz impulsados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, quien detalló sobre la intervención del pontífice, “va a ser virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó”. 

Asimismo indicó que el Papa mandará a la República Mexicana a dos expertos para que se alcance una reconciliación y pacificación.

Por otra parte, señaló que los foros iniciarán el próximo 7 de agosto y concluirán en noviembre próximo, “de ahí van a salir los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivar en distintas leyes y políticas públicas”.

Los ejes temáticos más importantes de esos foros serán conseguir la reconciliación y la paz del país y entre los temas que se tocarán estarán la Ley de Amnistía y la legalización de las drogas.