El delantero portugués Cristiano Ronaldo causó gran revuelo al presentarse en la casa del equipo italiano Juventus, para realizar sus pruebas físicas previo a la formalización de su fichaje.

Con traje oscuro y camisa blanca, el lusitano mantuvo contacto con algunos aficionados y medios.

Tras superar el reconocimiento médico, firmará un contrato de cuatro años con “la vecchia signora” a cambio de 31 millones de euros por temporada.

Juventus desembolsó 112 millones de euros por la cláusula que impuso el Real Madrid, equipo con el que en nueve temporadas CR7 ganó 16 trofeos y marcó 451 goles en 438 partidos en todas las competiciones.

La rueda de prensa

En conferencia de prensa, ya como nuevo elemento del conjunto italiano, Cristiano Ronaldo aseguró que “la Juventus es uno de los mejores equipos del mundo. Es una decisión que tomé hace tiempo. Una decisión fácil por la dimensión del club y un paso muy importante en mi carrera“.

Sobre el desafío que representa llegar a un nuevo esquema y tipo de futbol, el lusitano declaró que es una persona a la que le gusta pensar en el presente. “Aún soy muy joven y siempre me han gustado los desafíos, del Sporting al Manchester y ahora la Juventus. Es un desafío y estoy muy preparado. Las cosas irán bien, estoy tranquilo“.

Agradeció a su anterior club, Real Madrid, y a su afición por una historia “brillante”, “pero ahora quiero dedicarme a esta nueva fase de mi vida. No veo la hora de jugar. Estoy muy motivado y quiero demostrar a los italianos que soy un jugador de nivel“.

Apuntó que la Serie A es “un campeonato difícil, muy táctico. Mi carrera no ha tenido nada de fácil y soy alguien a quien le gusta salir de la zona de confort. Confío en mí mismo, en los compañeros y en el club“.

Finalmente, aseguró que el Balón de Oro no es algo que le preocupe, “siempre quiero ganar y ser el mejor. Si las cosas van bien seguramente pueda tener la ocasión de ganarlo. Pero no es algo que me quite el sueño“.