A través de un video, jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) ubicado en Managua enviaron un mensaje de despedida a sus familiares ante el temor de ser asesinados por fuerzas del gobierno.

Este viernes -13 de julio- estudiantes protestantes fueron retenidos en las instalaciones  universitarias como parte de las represalias del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Sin embargo, ante el ataque, los estudiantes se replegaron en las inmediaciones del sector de la iglesia de la Divina Misericordia.

Por ello, algunos jóvenes reportaron la agresión en videos, los cuales se han viralizado en redes sociales, donde se pueden escuchar testimoniales acompañados de detonaciones de fusiles AK-47, al tiempo que piden perdón a sus madres por inmiscuirse en la rebelión y a su vez exhortando al pueblo nicaragüense a continuar luchando por “la justa causa”

“…Estamos listo, no tenemos miedo de morir, porque ya sabemos que vamos a morir, pero moriremos por algo justo, Nicaragua no nos dejes morir en vano, no nos deje morir en vano …”, es el clamor de una joven.

Mientras que en otro momento se pude apreciar a otro estudiante de la UNAN diciendo:

“A la mía (madre), que no la veo desde abril, desde que salí de mi casa en Estelí, yo le agradezco, díganle que la quiero mucho y que no me arrepiento de nada, morí por una causa”. 

La UNAN-Managua, ha sido uno de los principales focos durante las manifestaciones contra el Gobierno de Ortega, y durante el ataque de este viernes finalizó con al menos decenas de heridos, algunos de gravedad.