El presidente Donald Trump expresó su apoyo el martes a las agencias de inteligencia estadounidenses, un día después de que se negó a aceptar sus conclusiones sobre la interferencia rusa en las elecciones. Esto después de su reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

El mandatario del vecino país del norte declaró ante medios de comunicación desde la Casa Blanca “Tengo una confianza absoluta en las agencias de inteligencia”.

“Acepto la conclusión de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, aunque no tuvieron efecto alguno en el resultado ni hubo colusión “.  El lunes, en la cumbre de Helsinki, mandatario estadounidense había equiparado la credibilidad de sus servicios de espionaje con la del Kremlin respecto a las acusaciones de injerencia. “Mi gente, Dan Coats y otros, vinieron a mí y me dijeron que creían que era Rusia. El presidente Putin dice que no es Rusia, Le diré que no veo ninguna razón por la que debería serlo, pero quiere de veras ver el servidor, tengo confianza en ambas partes”, comentó en la rueda de prensa.

U.S. President Donald Trump speaks with Russian President Vladimir Putin during a press conference after their meeting at the Presidential Palace in Helsinki, Finland, Monday, July 16, 2018. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Trump aseguró este martes que todo se debió a un lapsus. “He mirado la transcripción y he visto que donde dije ‘no veo ninguna razón por la que debería serlo’ quería decir no veo ninguna razón por la que ‘no debería’ serlo. Creí que debía clarificar esto”, explicó, si bien el conjunto de su declaración el lunes parecían sí otorgar ese voto de confianza a Putin.