El guardameta brasileño Alisson Becker fue fichado por el Liverpool por 72.5 millones de euros, siendo el portero más caro en la historia, anunciaron el club inglés y La Roma, su anterior equipo.

El futbolista de 25 años firmó un contrato de larga duración, esto tras aprobar el reconocimiento médico reglamentario además de los documentos de traspaso en Melwood, dieron a conocer el Liverpool y La Roma en sus respectivas cuentas de Twitter.

La Roma explicó que la cantidad global del traspaso se divide en 62.5 millones de euros fijos, más un máximo de 10 millones en variables; así Becker bate el récord como el arquero más caro, el cual lo tenía su compatriota Ederson, que pasó del Benfica al Manchester City por 40 millones de euros, el año pasado.

Cabe mencionar que este fichaje es de gran importancia para Jürgen Klopp, técnico de los Reds, pues se había fijado como una prioridad la contratación de un guardameta de garantías, pues la lluvia de críticas por Loris Karius y su participación en la Final de la edición pasada de la Champions League, dejó mucho que desear.

Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad vestir la prestigiosa camiseta de un club de esta importancia, acostumbrado a ganar, es un paso enorme para mi carrera y para mi vida personal poder formar parte de este club y de esta familia. Estad seguros de que me esforzaré al máximo“, declaró Alisson Becker.