El expresidente Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún y un escolta del EMP fueron sorprendidos violando los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Guanajuato: en lugar de salir por el área de aduanas lo hicieron por el acceso del personal de Aeroméxico.

De acuerdo con Reforma, el hecho tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando el guanajuatense arribó a dicha terminal aérea procedente de Estados Unidos. Al bajar del avión de la aerolínea United Airlines optó por evadir la zona de aduanas para que su equipaje no fuera revisado y salió por el área de maniobras de la aerolínea mexicana.

Esa acción pudo haber pasado desapercibida, si no es porque el instante fue captado por un pasajero a quien no le gustó el actuar de Fox Quesada.

Y en entrevista con Reforma, el viajero acotó: “Mientras todos somos sometidos a rigurosas revisiones por la zona de aduanas al llegar de Estados Unidos a Guanajuato, él y su esposa salen campantemente por la zona de maniobras sin que nadie les diga nada. Es una acción arbitraria e ilegal porque en su equipaje puede traer cosas ilegales y no es sometido a revisión”.

Aunque Fox es un viajero frecuente, no puede burlar los protocolos de seguridad consideran por su parte los empleados del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, según lo publica el mencionado rotativo.

“No está permitida esta acción, pero existe una especie de privilegio por ser expresidente. Como cualquier pasajero debe ser sometido a revisión, pero no ocurre“, dijo un colaborador de una aerolínea.

Fuente: Reforma