Uber aseguró que la multa de 3 millones 974 mil pesos que le impuso Profeco por presuntas cláusulas abusivas y publicidad engañosa está por pagarse.

“Recibimos mucha retroalimentación y venimos trabajando en colaboración con Profeco. Desde un mes nos enteramos de esto y la multa, estoy entendido, está en proceso de pago”, dijo Federico Ranero, director general de Uber México.

Posterior a la sanción, tanto Cabify como Easy Taxi, comunicaron que se encontraban revisando el tema. Cabify dijo en un comunicado que tomaría diversas acciones en el tema de comunicación con los usuarios.

Ranero advirtió que “sí puede haber malos entendidos” con los lineamientos actuales, por lo que en las próximas semanas se realizarán modificaciones a los mismos.

“Hemos tomado la retroalimentación de que nuestra publicidad podría prestarse a malinterpretaciones de los usuarios y que los términos y condiciones por más que desde el punto de vista legal estén perfectos, un mortal y no experto legal no los entendemos de la mejor forma, y tenemos que evitar eso y ajustarlos para poder transmitir esa confianza a los usuario que es lo que más importa”, dijo el directivo de Uber.

Ranero agregó que los cambios se verán reflejados en las próximas seis a ocho semanas.

De cara a la nueva administración en la Ciudad de México, Ranero dijo que ya se encuentran en conversaciones con el equipo de movilidad de esta nueva administración.

“Sí hemos tenido acercamiento con ellos, con su equipo de movilidad y así ocurre también en otros estados en los que hay cambio de administración. Hemos visto buena apertura del futuro gobierno de Claudia Sheinbaum y hemos visto una visión interesante del futuro de la movilidad”, dijo.

 

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