Ciudad de México.- La empresa Cabify volverá a ofrecer su servicio de transporte en helicóptero, luego de una alianza con Voom, filial de Airbus, el cual estará disponible desde y hacia aeropuertos internacionales en la Ciudad de México y Toluca.

El director general de la aplicación en México, Alejandro Sisniega, dijo que el objetivo es seguir posicionándose como una plataforma de movilidad, en donde no sólo transportan a personas en vehículos, sino que quieren ir más allá.

“Nos da mucho gusto saber que ésta es la primera alianza de Voom en México con una plataforma de movilidad y, el segundo país de Latinoamérica en donde replicamos la experiencia, pues gracias al éxito obtenido en Brasil, hoy seguiremos moviendo a cientos de personas”, afirmó.

En un comunicado, la empresa indicó que la movilidad urbana es una problemática constante, pues de acuerdo con el Index TomTom Traffic 2017, la Ciudad de México ocupa el primer lugar de congestión vial en el mundo.

Asimismo, la Encuesta de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (EOD) 2017, estima que seis de cada 10 viajes que se realizan en vehículos tardan de 31 minutos a dos horas para llegar al destino más común que es el trabajo.

De ahí que el objetivo es mejorar y eficientar el tiempo de traslado de cientos de personas de la Ciudad de México, por ello, a partir de este lunes estará disponible “Cabify Air”, en la que los usuarios podrán reservar un helicóptero hacia puntos específicos de la ciudad a precios competitivos.

Para solicitar el servicio de helicópteros sólo deben ingresar a la plataforma de Cabify, seleccionar cualquier punto de origen y destino como un trayecto normal, para que se desplieguen las categorías y escoger “Cabify Air”, donde  se mostrarán algunos detalles del servicio y serán direccionados a la página de Voom para reservar el vuelo.

El CEO de Voom, Uma Subramanian, comentó que están orgullosos de la experiencia positiva que han ofrecido a los usuarios de la Ciudad de México durante estos tres primeros meses de operación.

“No sólo estamos concentrados en que los costos sean accesibles, sino que buscamos mejorar la calidad de vida de quienes normalmente padecen trayectos largos en su día a día. Esta alianza con Cabify nos permite fortalecer esta misión y asegurar que los residentes de esta gran ciudad tengan más y mejores soluciones de puerta a puerta”, resaltó.

De acuerdo con Cabify, por ahora sólo se podrán solicitar helicópteros desde cuatro puntos estratégicamente ubicados, dos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (Montes Urales e Interlomas) y vuelos desde y hacia los aeropuertos internacionales de Toluca y de la Ciudad de México, cuya reserva se puede hacer desde una hora y hasta siete días antes.