En China, Cui Yonglong de 81 años de edad estaba en una estación de tren cuando sufrió un paro cardiaco; sin embargo, gracias a la oportuna reacción de una joven estudiante el suceso no acabó en tragedia.

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia el momento en que el hombre de la tercera edad pierde el conocimiento en uno de los andenes de la estación del metro de la provincia de Liaoning.

No obstante, al lugar llegó una estudiante de medicina que vio lo que le sucedía al anciano y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 30 minutos, aproximadamente, logrando salvarle la vida.

Ding Hui permaneció al lado del hombre hasta que llegaron paramédicos para auxiliarlo y trasladarlo a un hospital.

Cabe mencionar que familiares del ocatgenario quisieron recompensar a la joven económicamente por la hazaña realizada; sin embargo ella se negó porque, -explicó- cumplía con su responsabilidad.

La universidad en la que estudia Ding Hui ha recibido una carta de los responsables de la estación de tren en agradecimiento a la acción de su alumna, que no dudó a la hora de perder su tren para intentar salvar una vida.

COMPARTIR