La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, confió en que magistrados del Tribunal Electoral Federal “obren de buena fe” y actúen de manera adecuada en el caso del fideicomiso Por los Demás.

Se congratuló porque será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que tenga la última palabra, pues en su opinión el tema “no tenía por qué estar en los medios y menos ser tema del Instituto Nacional Electoral“.

En entrevista en el marco de la reunión que sostuvo con senadores electos de la coalición electoral Juntos Haremos Historia, comentó que el INE tiene ciertas facultades, las cuales son pedirles cuentas a los partidos

Sin embargo, recordó que el fideicomiso creado para apoyar a los damnificados por el sismo de septiembre del año pasado es privado y quien puede pedir cuentas es la comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En ese sentido, comentó que el Tribunal tendrá que trabajar y revisar, “nosotros estamos a favor de que todo se aclare, porque una de las cosas que planteamos es que queremos máxima transparencia y rendición de cuentas”.

En Morena “queremos que está sea una forma de hacer política y de trabajo”, expresó su dirigente nacional.