A diferencia de la Selección Mexicana de Futbol Varonil, las jugadoras nacionales lograron llegar a las Semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo líderes de la tabla, con el invicto y con nueve goles anotados en la Fase de Grupos.

Sin embargo en la Selección Mexicana Femenil existen algunas complicaciones que no facilitan el caminar de las nacionales, pues existen ausencias importantes además de que la cancha del Estadio Julio Torres es de pasto sintético y es donde se han realizado los encuentros.

La jugadora del Tri Femenil Kenti Robles, comentó que “nada ha sido problema o excusa para lograr el objetivo de obtener el Oro”, pues utilizan una palabra clave que es “adaptación”.

Será el 27 de julio próximo cuando la Selección Femenil se enfrente a Venezuela, en la misma cancha, a la vez que Deyna Castellanos, defensa del Atlético de Madrid, destacó que las condiciones del terreno de juego serán factor en el encuentro, además de que la estrategia defensiva será clave.

Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y jugar como lo sabemos hacer. El equipo de Venezuela son 11 guerreras, será un partido difícil, tendremos que defender bien y aprovechar las oportunidades que vamos a tener”, detalló Deyna Castellanos.