El Grupo BBVA ve “señales positivas” del candidato ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, como lo han reflejado también los mercados financieros.

Así lo afirmó este viernes el consejero delegado Carlos Torres Vilan durante la presentación de resultados de la entidad financiera en el primer semestre del año, al ser cuestionado sobre las propuestas del futuro presidente, a lo que respondió que se ve “un panorama positivo por delante en México”.

Recordó que las previsiones del banco para la economía mexicana en 2018 son de 2.6 por ciento de crecimiento, y de 2.0 por ciento en 2019, lo que muestra buenas perspectivas para el país.

Lo mismo con relación a la posición fijada sobre los principios del comercio internacional, la defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “y así lo han reflejado los mercados en el tipo de cambio y las previsiones de crecimiento”.

Nos hemos quitado la incertidumbre por las elecciones y hay un panorama positivo por delante en México”, expresó Torres.