Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

En Honduras, Adalicia Montecinos se reunió por fin con su hijo de un año Johan, quien había sido detenido en Arizona, en la frontera de Estados Unidos, y se convirtió en la imagen de la política estadounidense de separación de las familias que ingresan al país de forma ilegal.

Un admirador del exmilitar brasileño Jair Bolsonaro vistió una máscara de Donald Trump para mostrar su apoyo al político durante el anuncio de su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre.

Las autoridades brasileñas publicaron un video de un hombre indígena que presumiblemente no ha tenido contacto con el exterior y del que se desconoce su nombre y pueblo, pero que aparentemente vive solo en la Amazonia desde hace 22 años.

Un circo familiar que actuó en las afueras de Lima es uno de los cerca de cien pequeños espectáculos que sobreviven en la era de los videos de internet y los celulares.

En Cuba, un bañista lleva un cigarro en una mano y a su perro sobre el hombro contrario durante un baño en el océano. El pescador haitiano Ceanic Dieu reparaba su red mientras lamentaba que el mar ya no de tanto pescado como antes. Una vendedora del Mercado de las Brujas toma café en su tienda en La Paz, Bolivia.

Ecuatorianos con familiares desaparecidos protestaron para exigir respuestas al gobierno, mientras los argentinos salieron a la calle contra el Fondo Monetario Internacional. Activistas proaborto argentinas mostraron su apoyo a la ley para legalizarlo vestidas como personajes de la exitosa serie “The Handmaid’s Tale” (“El cuento de la criada”).

Sandra Ramírez, una exlíder de las desmovilizadas FARC colombianas, visitó un salón de belleza antes de ocupar uno de los 10 escaños reservados para la antigua guerrilla en el Congreso de Colombia.

En Nicaragua, Leyling Chavarría fue enterrado tras ser asesinado cuando policías y civiles progubernamentales atacaron una barricada levantada en la calle por los manifestantes que piden la salida de presidente Daniel Ortega del gobierno.

 

COMPARTIR