El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, ha decidido no ser considerado para el ciclo 2018-2022 al mando del conjunto nacional, esto después de un periodo de “reflexión y profundo análisis” con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Mediante un comunicado, el Tri agradecióla entrega, pasión, compromiso y cariño” de Juan Carlos Osorio ante la Selección Nacional, además de resaltar la “franqueza y honestidad” para tomar la decisión para el siguiente ciclo mundialista.

En la estancia de Osorio como director técnico con la Selección Nacional, se logró la calificación al Mundial Rusia 2018 en primer lugar de la región, obteniendo 22 puntos, además de romper rachas históricas con victorias de visitante.

Las cuales se vieron en Honduras, Canadá, Estados Unidos, después de 44 años, así como con Trinidad y Tobago después de 13 años, por otra parte durante la última edición mundialista logró la clasificación a Octavos de Final, la victoria ante la Selección de Alemania quien fue campeona del mundo en Brasil 2014 y la cual, fue la primera del cuadro nacional como selecciones absolutas.

Además fue el técnico con mejor porcentaje de efectividad durante los últimos 28 años, dirigiendo 52 partidos, obtuvo 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas, según el comunicado enviado donde le desean la mejor de las suertes para Juan Carlos Osorio.

Juan Carlos Osorio respondió ante su salida de la Selección Mexicana de Futbol:

Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo“, comenta Osorio en un comunicado.

En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida!“, añadió.