El pasado jueves, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró la exposición “Interpretaciones Formales”, compuesta por presuntas obras de arte incautadas al exmandatario Javier Duarte.

De acuerdo con el actual gobernador, fueron recuperadas de las residencias que Duarte de Ochoa compró con dinero del erario, como el rancho “El Faunito”, y de una bodega en Córdoba.

Sin embargo, este viernes el exmandatario priista declaró que no tiene idea de dónde sacó los cuadros ni quiénes sean los dueños.

Felicito a Miguel Ángel Yunes Linares por haber inaugurado hoy su única obra en todo su gobierno, queda claro con esto porque perdió su hijo. Por cierto, la mayoría de los cuadros que presenta como míos no tengo la menor idea de donde los saco ni quienes son sus propietarios”, dijo Duarte de Ochoa en un mensaje al programa de Ciro Gómez Leyva.

El museo de Yunes tiene la misma legitimidad que su fiscal anticorrupción, sospecho que ambos van a durar lo mismo. Cabe la posibilidad que algunos de estos cuadros sean el pago de las regalías que Yunes va a recibir por su personaje en la película #LosDemoniosDelEden”, finalizó.