El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al PRI con 120 mil 900 pesos por difundir un promocional con “contenido calumnioso” en contra de la Nestora Salgado, entonces candidata al Senado de la República.

Morena y la ahora senadora electa de la coalición “Juntos Haremos Historia” denunciaron al partido y a su entonces candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, por la difusión del promocional de radio y televisión denominado “Delincuentes”.

En su opinión, se le calumniaba al relacionar a la exlideresa de autodefensas en Guerrero con la comisión del delito de secuestro, lo cual podría incumplir con la ley. Del análisis de las pruebas se resolvió que no hay responsabilidad por parte de Meade, porque no fue quien confeccionó el spot.

El Pleno de la Sala Especializada del TEPJF determinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es responsable del promocional y de afectar la imagen de Salgado García, porque se le imputó un delito de manera directa y explícita, así como un hecho falso.